miércoles, 18 de mayo de 2011

1.-¿Para qué aprender historia?
R= Para poder conocer quienes somos, de donde venimos y hacia donde nos dirigimos. Mas que nada para poder conocer todo el proceso de transición que ha ocurrido desde que inició la independencia.

2.-¿Qué estrategias utilizas para enseñar historia?
R= en tercero se utiliza la linea del tiempo (fechas) pero se le pide al niño que agregue fotografias para hacerlo mas divertido, teatro giñol, representación de personajes, loteria, testimonios orales, investigaciones, relatos, cuadros comparativos, etc.

3.-¿En qué se parece tu forma de enseñar historia a la que usaron tus maestros en tu formación básica?
R=  En que aveces uno no quiere caer en el típico resumen de fechas importantes pero se hace por la premura del tiempo y para retroalimentar.

4.-¿Qué resultados han obtenido con la utilización de esas estrategias?
R= Conocimiento del pasado de su entidad, entorno y vida personal.

5.-Materiales didácticos que cuenta la escuela para la enseñanza aprendizaje de la historia?
R= Libros, medio audiovisual, auditorio, teatro guiñol, maratones, películas, cápsulas del tiempo, memoramas.

6.-¿ Qué te hace falta para mejorar los procesos de enseñanza aprendizaje de la historia?
R= conocer más estrategias y manejar más dinámicas, dar a conocer a los padres la importancia que tiene la tecnología avanzada.

7.-¿ Cuál es la importancia del conocimiento histórico en su aplicación en la vida cotidiana?
R= conocer hechos importantes de la historia, rescatar  parte de la cultura prehispánica y reconocer  nuestros orígenes.

8.-¿ En qué consistiría el abordaje significativo de la historia del aula?
R= crear en el alumno aprendizajes significativos, es decir,  acercarlo a la realidad, visitando museos, lugares históricos y de interés.

No hay comentarios:

Publicar un comentario